GUÍA DE LAS CONCHAS MARINAS DE HUELVA

El pasado viernes 14 de febrero fue presentada la obra “Guía de las Conchas Marinas de Huelva“, de Gabriel Gómez Álvarez y que ha sido editada por la Diputación Provincial. La presentación fue hecha por Elena Tobar (Diputada de Dinamización y Cooperación Socio Cultural de Huelva). Según Tobar, “se trata de uno de los libros más atractivos y solicitados de todo el Servicio de Publicaciones” y ha “despertado una gran expectación”.
21 Simnia spelta Hay que decir que las playas de Huelva son únicas respecto a la cantidad de conchas marinas que podemos encontrar y mucha gente se dedica a recoger y coleccionar éstas. Además, estamos hablando de un filo muy importante, que suponen el segundo grupo más numerosos de animales (los moluscos) y que en Huelva presentan una biodiversidad y volumen sin igual en España. Esta Guía es pionera en la provincia y supone la única obra de estas características centrada en nuestras aguas. El interés de la “Guia de las Conchas Marinas de Huelva” es doble: de una parte, guiará al coleccionista en la elaboración de su colección y determinación de sus ejemplares; y por otra parte, profundiza en el estado de las poblaciones de moluscos marinos en Huelva y en su biología, para aquellos que quieran saber más de este grupo de invertebrados.
1 Euspira catena animal

La edición ha superado los formatos habituales de las colecciones de Diputación y se ha hecho en unos acabados excepcionales con fotografías a color y papel de alta calidad. Se han sacado 500 ejemplares que se pueden adquirir a través de esta WEB o solicitándolos a Diputación de Huelva.

Si te interesa haz tú pedido…