NUEVA PAGINA WEB DEDICADA A LA BIOLOGÍA MARINA EN HUELVA

“MedioMarinoHuelva” es un proyecto de divulgación a nivel particular sobre la ecología y la biología marina. La página www.mediomarinohuelva.es nace de la pasión personal y profesional de su autor por el mar, del interés por su conservación y de la necesidad de divulgar las riquezas biológicas de un medio tan particular y exclusivo como desconocido: el medio marino onubense. Su contenido se irá actualizando, completando e incluirá boletines informativos sobre temas relacionados con la biología marina en la provincia, tanto de actualidad como de interés general.

La página presenta una parte muy amplia sobre malacología ya que la costa de Huelva presenta unas condiciones inigualables para la proliferación de los moluscos, como se observa por la gran abundancia de concheros que podemos encontrar paseando por las playas. En esta sección se incluye una descripción de los diferentes tipos de conchas y fotografías de todas las especies halladas. Esta base de datos fotográfica se irá ampliando con nuevas especies para conseguir tener una buena representación de los moluscos de la costa onubense. De esta manera, www.mediomarinohuelva.es pretende ser una herramienta para que cualquier aficionado a coleccionar conchas, en Huelva y fuera de la provincia, reconozca y determine los ejemplares de su colección.

Aunque, www.mediomarinohuelva.es sale a la red como una página orientada a la malacología, irá ampliando su “menú” con nuevos contenido sobre ecología y biología marina, mediante fotografías y descripciones de las diferentes biocenosis que podemos encontrara y de la fauna asociada a ellas.